Inicio»Local»Desde hoy, talleres para incorporar a Repecos

Desde hoy, talleres para incorporar a Repecos

0
Compartidos
Google+

Este lunes comenzarán a impartirse pláticas, talleres y reuniones aclaratorias a quienes pasarán de ser pequeños contribuyentes a su incorporación en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó el administrador local, Enrique Cordero Hernández.

Explicó que al iniciar este año, las personas clasificadas bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes que no se encuentren dados de alta en el SAT, podrán incorporarse para declarar sus impuestos ante dicha institución.

El principal beneficio de este nuevo régimen es que el contribuyente podrá eximirse de pagar impuestos hasta después de 11 años, inscribir a sus empleados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y emitir facturas, lo que le permitirá vender más y a clientes que compran en mayor volumen.

“Las tiendas, loncherías, pequeñas farmacias, no expedirán una factura por cada producto que vendan, en este aspecto ha habido desinformación que crea psicosis entre los pequeños contribuyentes. Los comerciantes van a estar vendiendo sus productos al público en general y podrán hacer una factura global por todas sus ventas de manera mensual o bimestral”, detalló.

Durante el periodo de transición al nuevo régimen se dará un subsidio que irá disminuyendo de manera gradual. En 2014 será del 100 por ciento; en 2015, 90 por ciento, y así irá disminuyendo, hasta llegar al 10 por ciento.

Por lo anterior, se iniciarán pláticas, talleres y explicaciones en el edificio del SAT, ubicado en el Centro Histórico, a partir de las cuatro de la tarde, dirigido a este sector de la población, para detallar el manejo del régimen y así llevar su control.

Además, a través de la página de Internet del SAT, los contribuyentes obtendrán una herramienta para realizar facturas globales, sin que le cueste al pequeño contribuyente, lo único que necesita es tramitar la contraseña correspondiente.

Noticia anterior

Periodismo, profesión peligrosa en México

Siguiente noticia

Inconformes por cobro de recolección de basura