Inicio»Local»Inhiben la venta de cachorros en calles

Inhiben la venta de cachorros en calles

0
Compartidos
Google+

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado realiza desde ayer un operativo de vigilancia a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Campeche, con lo que se pretende inhibir la venta de mascotas en la vía pública.

La procuradora ambiental, Dora Hilda Cano Castillo, explicó que el operativo se extenderá a este lunes, para dar cumplimiento a las disposiciones del ordenamiento, que en sus artículos 20, 21 y 22 expresamente prohíbe la distribución o venta de animales vertebrados vivos, especialmente cachorros, para su utilización o destino como juguete infantil.

Destacó que la exhibición y venta de animales solamente debe ser realizada en locales e instalaciones adecuadas para su correcto cuidado, mantenimiento y protección del sol y de la lluvia, asimismo, respetando las normas de higiene y seguridad colectiva, debiendo estar a cargo de un responsable, el cual requerirá de una licencia específica de la autoridad sanitaria; en ningún caso, estas operaciones podrán efectuarse en la vía pública.

Expuso que ante la importancia que tiene el tradicional Paseo de Reyes, se hizo la recomendación a las autoridades municipales de no emitir permisos para este tipo de comercio de animales.

Recordó que las infracciones a este ordenamiento pueden ser una multa de hasta 50 veces el salario mínimo vigente o arresto inconmutable hasta por 24 horas, según la gravedad de la falta.

Pidió a los ciudadanos colaborar y denunciar durante el operativo de vigilancia a personas que se encuentren comercializando animales en la vía pública, ya sea a través de la línea telefónica 81 19730, o al correo electrónico [email protected]

Noticia anterior

Operativo para cuidar compras de los Reyes

Siguiente noticia

Portada