Inicio»Local»Reyes no llegaron con la familia Uicab por crisis

Reyes no llegaron con la familia Uicab por crisis

0
Compartidos
Google+

Por la crisis económica que afecta a las familias más humildes, por ejemplo al hogar de los esposos de Jaime Alberto Uicab Cauich y Rosa Concepción Kituk Chí, no llegaron los Reyes Magos, pues con el salario que perciben apenas les alcanza para dar de comer a sus seis hijos.

La familia está compuesta por María (13), Manuel (12), Selene (11), Javier (9), Carlos (5) y Estefanía de dos años de edad, viven en una humilde vivienda en el cordón de la miseria de la colonia San Román de esta ciudad, en donde apenas llega el agua y la luz.

“A nuestra casa no llegarán los Reyes Magos pues no tenemos dinero, lo que gano como empleada casual de un hotel en donde lavo, plancho y limpio pisos, y lo que gana mi esposo como cargador en tienda de materiales de construcción, apenas nos alcanza para comprar el pan y el café para mis hijos, y para comer pollo y frijol, de vez en cuando”, señaló doña Rosa.

Agregó que hoy saldrán con sus hijos al festival que el DIF Municipal realizará por el Día de Reyes, y si tienen suerte pueden sacarse alguno de los regalos en las rifas, pues para comprar “no nos alcanza el dinero”.

Agregó que sus hijos sí piensan en los Reyes Magos, y los más grandes seguramente harán sus cartas, pero –dijo— no alcanzará para darles emoción cuando amanezca este 6 de enero, sin embargo dijo que ojalá los Reyes Magos lleguen a las casas donde tengan manera de vivir y donde hay dinero para comprar regalos.

Noticia anterior

Pumas desaprovecha ventaja

Siguiente noticia

Premian a Hanks, Bullock y Streep en Palm Springs