Inicio»Local»Será difícil cumplir con facturación electrónica

Será difícil cumplir con facturación electrónica

0
Compartidos
Google+

Con los festejos del Día de Reyes terminan las celebraciones navideñas e inicia la cruda realidad de la cuesta de enero, lo que pone en riesgo a los pequeños comerciantes que podrían desaparecer con las nuevas disposiciones fiscales, afirmó la presidenta de la Federación de Pequeños Comerciantes de Campeche, Candelaria González Cajún.

Pese a que hubo prórroga hasta el 31 de marzo para los comerciantes en pequeño, es un hecho que de no cumplir en tiempo y forma las reformas fiscales, concretamente la facturación electrónica, empezarán las sanciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para los comerciantes en pequeño este año viene con muchas complicaciones, primero, que con la cuesta de enero seguramente muchos no tendrán las ventas que esperan; segundo, hay que cumplir con la obligación de la facturación electrónica, por lo que se tendrá que contratar o tener equipo electrónico, lo que representará más gastos de operación.

Aunque la fecha límite para contar con la facturación electrónica se prorrogó al 31 de marzo, para los que eran Repecos, será muy difícil cumplir con ese requisito, ya que los comerciantes en pequeño no cuentan con dinero suficiente para adquirir equipos de cómputo y cumplir dicha disposición fiscal.

Consideró que la manera de apoyar a los comercios en pequeño no es con prórrogas, sino permitir que sigan contribuyendo como lo venían haciendo hasta ahora con el Gobierno del Estado, pues con las nuevas medidas muchos negocios están condenados a desaparecer.

Noticia anterior

En 28 años, han enjuiciado a cuatro mil 543 militares

Siguiente noticia

Bautizan a Aylin Dzul