Inicio»Local»Exhortan a protegerse por bajas temperaturas

Exhortan a protegerse por bajas temperaturas

0
Compartidos
Google+

En esta temporada invernal se espera incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social y recomendó a los campechanos a cuidarse por el descenso drástico del mercurio.

La doctora Rubí Durán Reyes, médico familiar del equipo de supervisión de Hospitales, del IMSS, señaló que durante el 2013 se registraron 17 mil casos de IRAS, y en lo que va de este año hay un incremento del 3.6 al cuatro por ciento.

Para contrarrestar las IRAS recomendó consumir cítricos, —ya que la vitamina C previene las gripas— y a abrigarse debidamente, así como evitar las corrientes de aire frío sobre todo en horas de la madrugada y noche.

“El incremento en las infecciones del tracto respiratorio se presentan sobre todo cuando existe una nutrición deficiente lo que debilita el sistema inmunológico”, comentó.

Llamó a no abusar de los alimentos ricos en carbohidratos como café con azúcar, galletas o pastel y sustituirlos por infusiones de té y frutas.

“Existen nutrientes que previenen los resfriados como la vitamina C, y la encontramos en limón, naranja, toronja, mandarina, fresas, kiwis, mango, pimientos y coles”.

Dijo que cuando el resfriado ya se contrajo, el tratamiento se enfoca a mejorar los síntomas a través de una dieta fácil de digerir y que estimule la función inmunológica, a base de alimentos nutritivos que disminuyan el malestar general.

También ayuda la ingesta de líquidos, principalmente agua pura porque hace que las mucosas no se sequen, fluyan las secreciones, exista una buena hidratación y se eliminen las toxinas del organismo, concluyó.

Noticia anterior

Regreso en calma

Siguiente noticia

Rescatar el teatro regional: F. Ríos

73 Comentarios