Inicio»Local»Vigilan obra del megadrenaje

Vigilan obra del megadrenaje

0
Compartidos
Google+

La secretaria de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas), Evelia Rivera Arriaga, encabezó la primera reunión del 2014 para dar seguimiento ambiental del proyecto del megadrenaje, y en que se informó avances de los trabajos y cumplimiento a la autorización ambiental.

Ante la procuradora de Protección al Ambiente del Estado, Dora Hilda Cano Castillo, de José Javier Chi, en representación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), y del consultor Javier Perales Buitrón, destacó que esta obra, al igual que el drenaje pluvial de Presidentes de México, garantizan armonía y protección del Medio Ambiente.

La obra lleva un avance del 28 por ciento y hay retrasos, aunque mínimos, por problemas climáticos. No causa afectación ambiental y de acuerdo a Rivero Arriaga, junto con el drenaje pluvial de Presidentes de México “la misma convierte a Campeche en un Estado ejemplo a nivel nacional, en materia de protección civil, ambiental y de salud, al reducir las posibilidades de afectaciones cuantiosas causadas por inundaciones severas”.

Sostuvo que con estas obras, Campeche está atendiendo con suma preocupación e interés, una de las problemáticas más complejas que enfrentan las ciudades costeras de México, ya que involucran aspectos relacionados con protección civil, cambio climático y cuidado al ambiente.

Noticia anterior

Montarán en ballet la leyenda de la Xtabay

Siguiente noticia

Avanza generación de empleos en Yucatán