Inicio»Local»Proliferan perros sin dueño

Proliferan perros sin dueño

0
Compartidos
Google+

La presencia de perros callejeros en diversos puntos del centro de esta ciudad ofrece una imagen deprimente a vecinos y visitantes, además de que constituye un riesgo para la integridad física y la salud de las familias, por lo que es necesario que las autoridades del Ayuntamiento lleven a cabo una campaña de esterilización de los canes para aminorar el problema.

Reporteros de TRIBUNA corroboraron que los perros sin dueño invaden el mercado público y las calles aledañas, al igual que el primer cuadro citadino y el atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Vecinos encabezados por Javier Donaciano Méndez Ramírez señalaron que las autoridades municipales deben intervenir para evitar la proliferación de las jaurías callejeras, pues no sólo dan un mal aspecto a esta ciudad, sino que en cualquier momento podrían agredir a la gente, particularmente a los niños y ancianos.

“Quienes vienen de visita a la ciudad se llevan una mala impresión, pues observan por todos lados perros hambrientos y enfermos, que son un riesgo para la salud de la población. Estos animales han proliferado porque desde hace muchos años no se lleva a cabo una campaña para reducir su presencia”.

Los quejosos admitieron que sería inhumano sacrificar a las jaurías callejeras, pero se podría implementar una campaña de esterilización o una perrera para tenerlos bajo control.

Noticia anterior

Camioneta colisiona a VW en avenida Miguel Alemán

Siguiente noticia

Va por su segunda de oro