Inicio»Local»PRI y PAN designarán a tres nuevos consejeros electorales

PRI y PAN designarán a tres nuevos consejeros electorales

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado convocó a las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN a presentar sus propuestas para la renovación parcial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, a fin de que mañana sábado, en sesión extraordinaria, el pleno de la LXI Legislatura elija a los tres nuevos funcionarios electorales.

En menos de 48 horas, los líderes de las fracciones parlamentarias del PAN y PRI, Yolanda Valladares Valle y Edgar Román Hernández Hernández, cabildearán sus propuestas que someterán a votación en la sesión extraordinaria convocada para mañana.

La designación de los tres nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), está en manos de esos dos partidos políticos, mientras que el PRD, Panal y PT, no tendrán ningún peso.

Este proceso se realizará conforme a la legislación vigente en la materia, pese a que el Congreso de la Unión ya aprobó la reforma política electoral que contempla nuevas disposiciones, modificaciones que en el Estado aún no se aplican, ya que están en cabildeo panistas y priístas para dar entrada al dictamen relativo a este tema.

Ni Valladares Valle ni Hernández Hernández revelaron sus propuestas, con el argumento de que apenas se está emitiendo la convocatoria y no han decidido a quiénes propondrán, de acuerdo a los requisitos que se exige para el cargo. El PRI presentará cuatro propuestas y el PAN dos. Aseguraron que tienen el tiempo suficiente para analizar y elegir a los cuadros que consideren aptos para ser nuevos funcionarios electorales.

Ayer, en la cuarta sesión de la Diputación Permanente, se convocó a las fracciones parlamentarias del Congreso a presentar sus propuestas y se citó a los integrantes de la LXI Legislatura a sesión extraordinaria mañana sábado, en la que se aprobará la terna.

Noticia anterior

Aplaude Araujo fallo a favor

Siguiente noticia

También habrá despidos en la iniciativa privada