Inicio»Local»Confía Jesús Sabido en el criterio de diputados

Confía Jesús Sabido en el criterio de diputados

0
Compartidos
Google+

Al señalar que mientras no modifiquen la ley, los diputados seguirán proponiendo y eligiendo a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), su presidente Jesús Antonio Sabido Góngora confió que las personas electas hoy como consejeros electorales tengan conocimiento de las funciones de este órgano local.

Indicó que la LXI Legislatura deberá considerar cada uno de los requisitos que establece la ley, como el ser campechano, estar inscrito en el padrón y tener buena reputación, además de no haber sido candidato a cargo de elección popular o dirigente de partido político en al menos los últimos tres años, que son aspectos básicos para formar parte del Consejo General del instituto.

Aunque descartó que en la terna de candidatos que se someterá a consideración de los diputados hoy en el Congreso del Estado, haya alguien del IEEC, significó que tienen personal capacitado para que sea tomado en cuenta.

Aseguró que desconoce en qué términos trabajó el Congreso las propuestas de consejeros, mientras que en otros estados han optado por no nombrarlos en tanto no se apruebe la reforma político-electoral que da pie al Instituto Nacional Electoral (INE).

La ley vigente en Campeche señala que deben ser seleccionados conforme a las propuestas de las fracciones parlamentarias, lo que impide a las representaciones legislativas, como el PRD o el PT, participar, resaltó.

Sobre la propuesta de la izquierda de ciudadanizar más la elección, Sabido Góngora comentó que para ello los partidos políticos deberán pugnar “por una nueva modificación a la reglamentación, para que pueda ser como ellos piden”.

Noticia anterior

“Excepcionalmente raro", caso de ballenatos siameses

Siguiente noticia

Vero también se burla de su hijo Cristian