Inicio»Local»Asegura Martha Albores que no peligran plazas

Asegura Martha Albores que no peligran plazas

0
Compartidos
Google+

La Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud impedirá despidos de personal de base y de contrato, anunció ayer en asamblea informativa su secretaria general, Martha Albores Avendaño, tras advertir que no permitirán a la Secretaría de Salud “hacer y deshacer con las plazas como aconteció en el pasado proceso en que hubo irregularidades en detrimento de personal con antigüedad”.

Ante cerca de dos mis trabajadores congregados en el local del Magisterio, anunció que para apoyar al personal pondrá una mesa en el sindicato en la que recepcionarán copias del talón de cheque para verificar estatus laboral.

“Tenemos compromisos políticos, porque el sindicato es cien por ciento político-sindical, les invito a que rememos para donde lo haga Martha Albores”.

Recordó que en el 2007 regularizaron a más de la mitad de los trabajadores, pues mil 500 empleados 850 fueron basificados.

“Hoy la autoridad presenta una base de mil en los once municipios. Por eso invitamos a los de contrato para verificar el proceso regulatorio. Se analizará perfil, historial laboral y antigüedad. Preocupa porque en la Secretaría de Salud los administrativos ya rebasaron al personal paramédico y se necesita enfermeras y médicos”, comentó.

Prometió que no habrá despidos por ajustes. “No se irá ninguno de base, ni de contrato” y anunció que mañana sostendrá una reunión con la Secretaria de Salud.

Por otra parte, se pronunció institucional rumbo al proceso electoral de 2015, sostuvo que apoyarán a quien finalmente determine el partido y aceptó que aspira a una nueva encomienda.

Noticia anterior

La inflación ha pulverizado al salario mínimo: Sánchez

Siguiente noticia

Hoy, concierto en la Galería ‘De la Cruz’