Inicio»Local»La inflación ha pulverizado al salario mínimo: Sánchez

La inflación ha pulverizado al salario mínimo: Sánchez

0
Compartidos
Google+

El salario mínimo ha sido pulverizado ante la inflación que se está viviendo no sólo en este 2104 sino que viene de años atrás, expresó el dirigente de la Unión de Trabajadores Agrícola (UNTA), Isidro Sánchez Ordóñez, quien dijo la política de mercadotecnia del yucateco es buena, porque consume primero el producto de su estado y después lo que se importa, esto con respecto al maíz local.

Y el sueldo ¿en dónde quedó el aumento al salario? Y mientras los productos del campo no tienen mercado y si lo hay les pagan irrisorias cantidades tal como está pasando con el maíz, eso se ha visto en la zona de Los Chenes y Camino real, en donde hubo una fuerte producción del grano.

Al gobierno no se le entiende, primero porque no cultivan la tierra, y luego porque trabajan el campo y se da buena producción, tal es el caso de los compañeros campesinos de la zona norte del Estado.

“Se ha dicho en diferentes reuniones de grupos maiceros con las autoridades del Gobierno del Estado, por qué no se consume primero el grano de maíz local y después el yucateco”.

En Campeche se consume primero el grano de importación y después la producción local, en verdad está mal el gobierno, explicó Sánchez Ordóñez.

Lamentó que el problema no debe de caer de manera directa al Gobierno del Estado, pero consideró importante que esta situación se ventile por los legisladores, que han permitido también que los hombres de campo mexicano queden fuera por lo que no pueden acomodar su producción a los mercados nacional e internacional.

Con el Tratado de Libre Comercio, los productos extranjeros entran libremente al país, pero lo que producen los mexicanos tienen miles de requisitos para hacerlo al extranjero, “les piden y hacen cientos de análisis para que nos puedan comprar algo, ellos sí ponen sus condiciones y siempre México, con la cabeza agachada, no se vale”.

Hay que concer en qué acabaron los proyectos de arroz en Campeche, cuando inició el TLC quebró la planta porque le dieron preferencia al grano filipino cuyo precio era menor, lo que provocó el desplome y que los campesinos cayeran en cartera vencida, lo mismo podría pasar con los maiceros y los productores de caña de azúcar.

Noticia anterior

San Francisco vence a Combinado: 7 por 2

Siguiente noticia

Asegura Martha Albores que no peligran plazas