Inicio»Local»Obsoletas, computadoras en la primaria de Pach Uitz

Obsoletas, computadoras en la primaria de Pach Uitz

0
Compartidos
Google+

Aunque la Escuela Primaria Indígena “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Pach Uitz, ubicada en la franja fronteriza entre Campeche y Quintana Roo, cuenta con una sala de cómputo de 15 máquinas, mismas que fueron donados por Petróleos Mexicanos (Pemex) hace 15 años, solamente funcionan a medias 5 y las demás están obsoletas y les falta mantenimiento.

El director y también maestro con grupo, Marte Alejandro Cahum Balam, señaló que desde hace años Pemex donó esos equipos de cómputo a la escuela, cuando ésta ni siquiera había sido reconstruida, pero al paso de los años se remodeló el edificio y se le dotó de equipo y mobiliario, y ahora es una de las mejores escuelas del sector indígena en el municipio.

Sin embargo, de las 15 computadoras que hay sólo funcionan 5, y las demás no sirven, al parecer porque ya están obsoletas y por falta de mantenimiento, por lo que pidió a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, pues la tecnología es importante en el proceso-enseñanza de los niños.

La escuela cuenta también con el Programa de Enciclomedia en los salones de quinto y sexto, pero no funciona porque no hay Internet.

Añadió que la ex alumna María Angélica Cauich Barrera, ahora en secundaria, fue la ganadora del primer lugar en la Olimpiada Estatal de Conocimiento 2013, y saludó de mano al presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial “Los Pinos”, demostrando con ello que en las comunidades también hay talento.

 

Noticia anterior

Obreros locales esperan trabajo para este 2014

Siguiente noticia

No hubieron cambios en infraestructura; quejas