Inicio»Local»Por reformas, el pan dulce subiría de precio: Chávez

Por reformas, el pan dulce subiría de precio: Chávez

0
Compartidos
Google+

Aunque todavía no hay una postura oficial, es muy posible un incremento en el pan dulce, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Delegación Campeche, Alberto Chávez Xool.

En entrevista, manifestó que la reforma hacendaria “nos va poner en la torre”, ya que tenemos que invertir en una computadora, en papel de impresión e incluso pagarle más al contador.

“Nos parece incongruente utilizar aparatos sofisticados, sobre todo en las panaderías tradicionales donde los precios del pan oscilan entre dos, tres y hasta seis pesos”, lamentó.

“Nosotros no quisiéramos subir los precios, pero las medidas que implementó el Gobierno Federal, a través de Hacienda, van a provocar un aumento a fuerza”, anticipó.

Indicó que aparte de la inversión en los negocios, se tiene que pagar Predial, agua potable, así como aumentos en insumos como el azúcar, el huevo, la harina, etcétera.

“A veces nosotros, como empresa, como panaderías, nos tenemos que aguantar para no perjudicar a nuestros clientes, siempre como Cámara tratamos de ayudar al bienestar y la bolsa del consumidor y por ello nos hemos estamos aguantado, pero en esta ocasión no podemos hacer más”, se quejó.

Chávez Xool reprochó a los diputados la aprobación de dichas reformas, pues “se habla de la disminución del costo de la energía eléctrica, pero no es una realidad; que nos permitirá mejores avances en el libre comercio, ¿y a quién beneficia?, a mí no, yo no le vendo al extranjero sino al campechano, a la gente de acá”.

Insistió en que “nos va a dar en la torre, porque somos empíricos, ni sabemos usar una computadora”.

Noticia anterior

Hoy, concierto en la Galería ‘De la Cruz’

Siguiente noticia

A la Olimpiada Mundial