Inicio»Local»Proliferan baches hacia el Pueblo Mágico

Proliferan baches hacia el Pueblo Mágico

0
Compartidos
Google+

Pese a los trabajos de rehabilitación emprendidos últimamente en la carretera Santa Adelaida-Palizada a cargo de la constructora “Gordillo”, los baches abundan en todas partes en perjuicio de automovilistas y pasajeros que a diario ven amenazados su vida y patrimonio tras el paso por la arteria referida.

Se trata de una carretera muy cuestionada por su estado deplorable en varios tramos, a pesar de la inversión millonaria con recursos procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) apenas el año pasado.

La falta de supervisión en la aplicación de los recursos y en la calidad de los trabajos, serían dos aspectos principales a investigar, por lo que automovilistas entre ellos Jorge Torres, Víctor Luna y Jesé Manuel Díaz exigieron a las autoridades competentes a que asuman su responsabilidad en este sentido.

No es posible que apenas el año pasado se destinaron más de 200 millones de pesos para mejorar la infraestructura carretera y hoy en día la cinta asfáltica luce un estado deplorable con baches, deslaves, cuarteaduras y asentamientos.

Se trata de una carretera donde la supervisión brilla por su ausencia entre las instancias fiscalizadoras del dinero, de ahí que la ruta Santa Adelaida-Palizada se ha consagrado como “la gallina de los huevos de oro” para las constructoras, pues ninguna cantidad de dinero por más grande que sea les alcanza para concretar una carretera digna.

FALLAS

Entre las fallas observadas recientemente en las carreteras de la región, se encuentran el desplome del tramo Pucté-Paso de los Caballos, el deslave carretero y dos cuarteaduras en ambos carriles antes y después de la caseta fitozoosanitaria “El Pucté”.

Sin embargo y a pesar de la presencia de las cuadrillas de mantenimiento y rehabilitación de la cinta asfáltica, hay tramos que no fueron bacheados y eso ha provocado grandes molestias y muchos riesgos de accidentes en perjuicio de automovilistas y pasajeros.

Ojalá que por fin las autoridades tomen cartas en el asunto y asuman sus responsabilidades para hacer de la carretera al Pueblo Mágico, una arteria digna para propios y visitantes, puntualizaron.

 

Noticia anterior

Alegre concierto de la Romanza de Campeche

Siguiente noticia

Aceptados 124 para el Consejo Estatal panista