Inicio»Local»Resurgiría conflicto por tierras

Resurgiría conflicto por tierras

0
Compartidos
Google+

A dos años del enfrentamiento por la posesión de tierras entre ejidatarios de Santa Cruz ex hacienda y Nunkiní y que desencadenó en disparos de armas de fuego y algunos detenidos por la policía, el Tribunal Agrario no ha querido emitir resolutivo, aunque desde hace un año recibió el plano del primer ejido.

El problema podría resurgir con mayor intensidad si en breve no hay fallo al respecto, manifestó el comisario ejidal de Santa Cruz ex hacienda, Luis Enrique Naal Uc, quien demandó la intervención del gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, para restaurar la paz entre ambos ejidos.

Naal Uc dijo que este es un problema de hace más de 15 años y que no ha podido solucionar el Tribunal Agrario. “El caso está en manos de la magistrada, incluso peritos de Guadalajara han emitido el veredicto y salió a favor del ejido Santa Cruz ex hacienda”.

Acusó que los nunkinienses siguen desmontando tierras de esta demarcación. Son 25 mil hectáreas en disputa, ubicadas en los puntos de Chunxán, Petentún y Chunhabín que, dijo, corresponden a los 300 ejidatarios de Santa Cruz.

Noticia anterior

Chivas doma a Jaguares

Siguiente noticia

Viene Geraldine Galván con la obra “Vaselina”