Inicio»Local»Acusado de acoso director de la ESCA

Acusado de acoso director de la ESCA

0
Compartidos
Google+

Ante el desinterés de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) por atender su caso, Gloria Rosela Cortez Aguirre denunció públicamente al director de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias (ESCA) de esta institución, Adib Antonio Olvera Yabur, por acoso sexual y laboral.

La maestra Cortez Aguirre, quien impartía la asignatura de Clínica y Zootecnia de Pequeñas Especies, reveló las atrocidades cometidas por el director de la ESCA, tales como sostener relaciones sexuales con algunas estudiantes en la dirección, situación por lo que algunas alumnas se dieron de baja.

Mencionó que desde el pasado mes de octubre Olivera Yabir se ha encargado de hacerle la vida imposible cambiándola primeramente de su área de trabajo hasta el grado de mandar a un grupo de estudiantes para arremeter contra su vehículo con la intención de crear temor.

Por ello, solicitó audiencia a la rectora Adriana del Pilar Ortiz Lanz y su cambio de adscripción a la capital del Estado, pero en su representación la atendió el secretario general Gerardo Montero Pérez, acompañado de la abogada general, pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

Por lo que interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra Olivera Yabur por el delito de odio y otra contra quien o quienes resulten responsables del daño a propiedad privada, mientras otros dos jóvenes también denunciaron la misma situación.

Indicó que no es la primera vez que una maestra de nuevo ingreso deba renunciar y mostró 12 cartas entregadas por alumnos donde señalan al director de haber dado la orden de dañar su vehículo, acusándolo también de presunto acoso sexual.

Agregó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC) tiene conocimiento, pero ante la difícil situación optó por presentar su renuncia pública al Sindicato Único de Personal Académico de la (Supauac), que por el proceso electoral pasado no intervino y lamentó que la Rectoría permita ambientes de impunidad.

Noticia anterior

Más apoyo a invidentes

Siguiente noticia

Premian a ganadores de Ensayo Infantil