Inicio»Local»Participarían 10 mil en recibimiento de obispo

Participarían 10 mil en recibimiento de obispo

0
Compartidos
Google+

En la toma de posesión de don José Francisco González González, que se realizará el próximo 12 de febrero, participarán entre 200 y 300 sacerdotes, 20 ó 25 obispos invitados y entre ocho mil y 10 mil fieles, informó el vocero de la Diócesis de Campeche, Álvaro Barrera Pinzón.

En rueda de prensa convocada para dar los pormenores sobre el deceso del noveno obispo de Campeche, don José de Jesús García Ayala, el obispo más longevo de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Barrera Pinzón informó que falleció por muerte natural la tarde del pasado 15 de enero en Zamora, Michoacán a los 103 años.

Respecto a la toma de posesión de monseñor, dijo que entre los obispos invitados asistirán los de la región sur-sureste, aunque no se sabe si llegará el de Tabasco, que en diciembre estuvo delicado de salud al contraer una neumonía.

“Ya confirmaron su asistencia el de la prelatura Cancún–Chetumal, don Pedro Pablo Elizondo, el arzobispo de Yucatán y los últimos cuatro pastores de Campeche: Héctor González Martínez, Carlos Suárez Cázares, José Luis Amezcua Melgoza y don Ramón Castro Castro”, reveló.

A este evento no puede faltar el nuncio apostólico Christopher Pierre y también estarán el cardenal José Francisco Robles y posiblemente llegue don Juan Sandoval Iñiguez, quien hasta el momento no ha confirmado. Algunos obispos ya se excusaron como el de Monterrey.

Al entrar a territorio campechano, González González celebrará una misa en el santuario de Carmen a las 10 de la mañana del 11 de febrero y será como obispo electo.

Noticia anterior

Continúa saqueo de arena

Siguiente noticia

Pemex reactivará su producción