Inicio»Local»Recortes no afectarán proyecto educativo

Recortes no afectarán proyecto educativo

0
Compartidos
Google+

Como parte del Proyecto de Austeridad, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc) en el Estado, José Martín Farías Maldonado, señaló que se optimizarán los recursos para aplicarlos con eficacia y eficiencia para maximizar los resultados, toda vez que admitió que a la fecha el recorte por el Efeef es de dos mil millones de pesos.

Recordó que desde el 2008 la dependencia a su cargo ha padecido de la fórmula Efaef que ha mermado sus recursos, por lo que desde entonces se ha cuidado optimizar el recurso tratando de que el proyecto educativo no se vea afectado y garantizar los servicios.

“Nos adherimos a esta nueva medida de revisión. Este exhorto del gobernador es que sigamos revisando permanentemente todos los programas y proyectos para que ningún peso se erogue si no es a favor de la tarea sustantiva, que es llevar mayores beneficios académicos a las aulas y con el personal necesario”, comentó.

Por otra parte, y respecto a la falta de maestros en algunas escuelas, el titular de la Seduc aclaró que el sector educativo es muy grande, al contar en el Estado con más de mil 600 escuelas, por lo que se dan cambios por jubilaciones y defunciones, pero esta situación es temporal.

“Tratamos de actuar lo más inmediato posible y esta semana todos estos temas ya deberán estar atendidos para no afectar más a los niños”, aseguró.

Noticia anterior

NSA espía 200 millones de mensajes

Siguiente noticia

Bautizan a Renata y Alejandra