Inicio»Local»Crisis delictiva en Candelaria

Crisis delictiva en Candelaria

0
Compartidos
Google+

La situación delictiva en Candelaria es grave y urge la instalación de un módulo de la Policía Federal, sostuvo el alcalde Candelario Salomón Cruz, al anunciar la inversión de al menos 10 millones de pesos para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad pública, y rechazar la presencia del crimen organizado, ya que los homicidios registrados obedecen a “rencillas entre particulares”.

Aunque ha sido el Municipio donde se han registrado más homicidios, algunos aún no esclarecidos, y presenta mayores conflictos sociales por problemas de tierra, el edil rechazó que Candelaria esté fuera de control de las corporaciones de seguridad, o sea un bastión de la delincuencia organizada.

“Candelaria no escapa de la delincuencia, hay focos rojos por ser zona fronteriza”, apuntó, y expuso que la presencia y recorrido que realizaron ayer 175 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo en ese municipio, debe ser permanente y no aleatorio, además de que se debe instalar un módulo de Policía Federal.

Sostuvo que el homicidio del ganadero Marco Antonio Constatino Kanter fue por problemas de tierras con personas de otros estados, y hay gente de Guatemala involucrada. “Preocupan los hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en Candelaria, como la mujer quemada, a otro lo enterraron vivo por deudas y el reciente asesinato de Constantino Kánter”.

“Aunque se ha tenido la presencia de elementos de la Federación, se necesita más vigilancia. El sur-sureste, en particular Candelaria, es la puerta de entrada de indocumentados en busca del sueño americano, en un paso fácil por falta de operativos”.

Anunció que se invertirán 10 millones de pesos en compra de unidades, contratar más elementos policiacos.

DENUNCIA A SU ANTECESOR

Por otro lado, el edil candelerense, reveló que interpuso cinco denuncias penales en contra su antecesor el panista Salvador Farías González y sus colaboradores, luego de que no aclararon el desvío de recursos por más de 20 millones de pesos, al presentar 18 obras fantasmas.

Advirtió que entre las medidas de austeridad que implementará, están despedir al personal para reducir su nómina, por lo cual eroga cuatro millones 500 mil pesos mensuales.

Noticia anterior

Detienen a “EL CHINO ÁNTRAX” pero no en México

Siguiente noticia

Por Acuña Ongay pasaron 168 mil pasajeros en 2013