Inicio»Local»Debido a la “cuesta de enero” se incrementa vigilancia de Profeco

Debido a la “cuesta de enero” se incrementa vigilancia de Profeco

0
Compartidos
Google+

Los gastos de Fin de Año muchas veces ocasionan desbalance en la economía familiar, por lo que mucha gente se ve en la necesidad de recurrir a las casas de empeño para obtener un dinero extra que permita ir nivelando su situación, por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche mantiene operativos de verificación para prevenir que estas abusen de la necesidad de los usuarios.

El delegado de la Profeco, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, precisó que se han intensificado los operativos de verificación en Campeche y Ciudad del Carmen, ya que es donde se concentra el mayor número de población.

“No vamos a permitir que se vulneren los derechos del consumidor” comentó el delegado, quien señaló que la Profeco garantiza que se cumpla con la normatividad, se respeten los precios y se otorgue un servicio de calidad a la ciudadanía.

Precisó que las casas de empeño a nivel nacional se encuentran bajo inspección y vigilancia para verificar que estén legalmente establecidas, y de no ser así aplicarles la ley, en tanto que la Profeco cuidará a los consumidores que por necesidad acuden a empeñar sus artículos para obtener un recurso que los ayude con los gastos.

Recordó que es importante que los consumidores exijan sus notas de empeño para cualquier aclaración.

Noticia anterior

Mañana arranca olimpiada estatal de vólibol en el 20 de noviembre

Siguiente noticia

No toca puntos torales de los gastos de funcionarios