Inicio»Local»Sin maestros y sin recursos

Sin maestros y sin recursos

0
Compartidos
Google+

Aunado a que desde hace dos semanas un grupo de alumnos de la Escuela Primaria “Ana María Ríos” está sin maestro titular, el director Félix Suárez Suárez indicó que la Secretaría de Educación (Seduc) no ha cumplido en destinar recursos para la mejora del plantel que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

Ayer nuevamente los alumnos de cuarto grado se quedaron sin clases porque no hay maestros disponibles, lo cual sigue generando retrasos en los planes y programas de estudios.

Los padres de familia Norma May Camacho, Evelio Berzunza Canto, Martín Contreras May, Sofía Pacheco de la Gala, entre otros, exigieron al gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés intervenir rápidamente, pues se está violentando el derecho de sus hijos por no recibir desde el pasado siete de enero una educación laica, gratuita y de calidad como establece la reforma educativa.

Por su parte, el director desconoció el motivo por el cual las maestras Geny Collí Marín y Wendy Pérez Sanguino asignadas para impartir clases a los grupos A y B de cuarto grado todavía no se presentan, viéndose obligado a retirarlos generando molestia en paterfamilias.

En este sentido, informó que des hace dos años la Seduc no ha destinado recursos para darle mantenimiento a este plantel y reconstruir una barda que está a punto de caer, representado un peligro para los pequeños.

Además de estas irregularidades hay más anomalías en el plantel, pero el personal administrativo aún está en espera que la Seduc tome en cuenta los oficios enviados desde meses atrás.

Suárez Suárez explicó que en meses anteriores nuevamente envió un oficio dirigido al subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, para efectuar urgentemente trabajos de remodelación o reconstrucción de los techos cuarteados y el sistema de cableado obsoleto, pero hasta la fecha no ha obtenido respuesta alguna.

 

Noticia anterior

Promueven ley para expropiar terrenos

Siguiente noticia

Dirección de la ‘Pablo García’, en mal estado