Inicio»Local»A Álvaro Arceo el Premio “Justo Sierra”

A Álvaro Arceo el Premio “Justo Sierra”

0
Compartidos
Google+

El abogado Álvaro Arceo Corcuera, titular de la Unidad de Asesoría Jurídica del Gobernador, recibirá el Premio “Justo Sierra Méndez, Maestro de América 2014”, la más alta distinción que pueden otorgar el pueblo y Gobierno del Estado de Campeche.

Por unanimidad, el Comité Cívico Estatal que encabeza el gobernador Fernando Ortega Bernés e integran los representantes de la Secretaría de Gobierno, de las secretarías de Educación, de Cultura y de instituciones como la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), acordaron conferirle la presea al también ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Legislativo del Estado de Campeche.

El comité también acordó designar al poeta Manuel Enrique Pino Castilla como mantenedor de la ceremonia de premiación, que tendrá lugar en el Circo Teatro Renacimiento el próximo 26 de enero, fecha de aniversario del natalicio del Maestro de América.

El Premio Estatal “Justo Sierra Méndez” se otorga desde 1981 a los campechanos que se hayan distinguido en cualquier ámbito académico, social o cultural y que contribuya al engrandecimiento del género humano o el bien del Estado.

Arceo Corcuera encabezó con éxito la defensa legal del territorio del Estado. No sólo lo encaminó a una mejor preparación en la historia y cartografía de Campeche, para utilidad en juicios constitucionales, sino que despertó en su pueblo un sentimiento de pertenencia, “Una pertenencia de ida y vuelta, Campeche es mío y yo soy de Campeche”, citó en alguna ocasión.

Ha sido juez civil (1966-1967), secretario general de Gobierno (1970-1973), presidente municipal de Campeche (1974-1976), magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche (1985-1989), y presidente del Congreso del Estado (1989-1992).

También fue diputado federal, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y ex coordinador de la Mesa de Asuntos Críticos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Noticia anterior

Campeche cierra con 19 oros

Siguiente noticia

Presentan discos del Orfeón y la Estudiantina del IC