Inicio»Local»Aprueban lineamientos de asignación de plazas

Aprueban lineamientos de asignación de plazas

0
Compartidos
Google+

El Movimiento Base Magisterial Democrática de Campeche (MBDMDC) aprobó los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) para ingresar al Servicio Profesional Docente, porque sólo así habrá mayor transparencia durante el proceso de asignación de plazas.

El maestro Jorge Pech Tun, quien forma parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), indicó en representación de sus compañeros que no existe temor por las evaluaciones, las cuales se fortalecerán conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) siempre y cuando los derechos de los maestros no se vean afectados.

Consideró que el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) deberá también ser totalmente equitativo y contemplar las diferencias sociales y económicas existentes en los estados al momento de evaluar el perfil de quienes busquen ingresar al ingresar al servicio profesional docente en educación básica y media superior.

Respecto a las fechas de publicación de las convocatorias, mencionó que todo indica que se pretende generar mayor transparencia en la asignación de plazas.

Pech Tun insistió en que los maestros no se oponen a ser evaluados, pues desde años atrás presentan exámenes para mantenerse actualizados.

Noticia anterior

Fuerzas federales han detenido a 38 en Michoacán

Siguiente noticia

La nostalgia de una villana