Inicio»Local»Comisario viola estatutos

Comisario viola estatutos

0
Compartidos
Google+

El comisario ejidal, José Raymundo Chan Sulub, violó estatutos de convocatoria al suspender ayer la asamblea extraordinaria, que no requería de un número determinado de asistentes para llevarse a cabo.

De acuerdo a los ejidatarios Hipólito Ek Sulub, Félix Uicab Sulub, Argimiro Euán Uc, José Ayuso Tamay, Armando Pat Ic, Filiberto Keb Chi y Luis Alfonso Tamay Chablé, la suspensión es un acto de prepotencia del comisario.

Y es que, explicaron, la convocatoria dice claramente que la asamblea debe llevarse a cabo con los ejidatarios asistentes, pero “tenemos en nuestras manos las pruebas para demostrar su mala acción”.

Más de 150 ejidatarios asistieron a la reunión, y debió de llevarse a cabo, insistieron. Con esto demuestra que desconoce los reglamentos internos, es una falta muy grave y por lo cual pediremos su remoción, pues ha demostrado su incapacidad para dirigir la comisaría, además deja en evidencia que nunca podrá llevar a buen término gestiones a nuestra favor, ni podrá defendernos, manifestaron.

“Por ser esta una asamblea extraordinaria por primera convocatoria se les recomienda a todos los ejidatarios su puntual asistencia ya que la presente se realizará legalmente, con los ejidatarios presentes y los acuerdos que sean tomados serán validos”, se lee en el documento.

 

EN RIESGO

En ríspida reunión, el comisario de Pomuch Amado Vargas ventiló un conflicto entre ejidatarios y particulares, pues un grupo desmontó y limpió terrenos que tiene en posesión los señores Landy González y Emilio Morales Gutiérrez, ambos de la cabecera municipal y que adquirieron las tierras a distintas personas y en diversas circunstancias.

Los campesinos señalaron que las tierras son de uso común y deciden sobre ellas los mil 73 ejidatarios pomuchenses, además no pueden venderse por ser ejidales.

Noticia anterior

Fuerzas federales han detenido a 38 en Michoacán

Siguiente noticia

La nostalgia de una villana