Inicio»Local»Pide PF ser precavidos para evitar accidentes

Pide PF ser precavidos para evitar accidentes

0
Compartidos
Google+

Un llamado a tomar precauciones para prevenir accidentes y hechos que lamentar en las carreteras federales, hizo el comandante del sector IV de la Policía Federal División Caminos de la Estación Escárcega, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

El funcionario señaló que la precaución y prevención para evitar accidentes, no nada más se debe de tomar en periodos vacacionales pues en esta temporada se intensifica, sin embargo la acción de salvaguardar la integridad física es permanente, siendo los principales actores los conductores, mientras como autoridad se hace el exhorto y se brinda información.

Por ello los conductores no deben conducir en estado de ebriedad, deben de respetar los índices de velocidad y no manejar cansados o fatigados.

Además, antes de salir a carretera revisen las condiciones físicas y mecánicas de su automóvil, que programen sus paradas de descanso y lógicamente que respeten las señales e indicaciones viales.

Aunque no precisó el costo de una infracción, dijo que las principales causas son por conducir en estado de ebriedad, por lo que siempre se les exhorta a no hacerlo, por la seguridad de los conductores, de sus acompañantes y de terceros, pero hacen caso omiso, alegó.

Agregó que también se recomienda a los usuarios de las carreteras federales, utilizar los paraderos seguros en sus escalas, que todos los tripulantes y ocupantes de una unidad automotor utilicen el cinturón de seguridad.

También, no llevar menores de edad en el asiento delantero de los vehículos y no rebasar por la derecha ni por los acotamientos.

Noticia anterior

Derrapa en la antigua vía a Mérida

Siguiente noticia

Recibirá el Conalep este año presupuesto mayor a 48 mdp