Inicio»Local»Control del Ejército es exigencia

Control del Ejército es exigencia

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar” (Freciez) exigieron que el Ejército Mexicano tome el control de la frontera de Candelaria con Guatemala, para acabar con los hechos delictivos, y denunciaron que hay más presencia de la milicia guatemalteca en esa zona que soldados mexicanos.

Durante dos plantones de protesta, en Palacio de Gobierno y oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en Palacio Federal, los labriegos insistieron en crear las policías comunitarias, ante el incremento de delitos en las zonas que colindan con Centroamérica.

”La gente de Guatemala entra como en su casa y sentimos que se ha minimizado la cuestión de seguridad, por eso hay delincuencia organizada y los mismos guatemaltecos están inmiscuidos en las últimas muertes que ha habido en esa región”, señaló Luis Antonio Che Cu, líder del Freciez.

Luego de una reunión a puertas cerradas en Palacio, en que plantearan sus inquietudes, Che Cu anunció que el próximo 30 de enero se realizará una Reunión Interinstitucional de Seguridad Pública con representantes de los tres niveles de gobierno.

Denunció que de la Semarnat salen facturas y documentación que permiten depredar nuestros bosques, y por ello en la reunión plantearán lo del tráfico ilegal de maderas. “Con Sedatu vamos a ver problemas de tierra, porque hay hasta cuatro solicitudes sobre un mismo terreno”.

Una comisión también se reunió con el delegado de la Sedeso, Carlos Oznerol Pacheco Castro, quien se comprometió a darles apoyos sociales.

 

Noticia anterior

No, a policías comunitarias

Siguiente noticia

Confiscan madera y vehículos