Inicio»Local»No, a policías comunitarias

No, a policías comunitarias

0
Compartidos
Google+

“No se puede permitir la creación de las policías comunitarias”, afirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, al reiterar que la participación ciudadana en el combate a los hechos delictivos debe darse mediante la denuncia y la información oportuna.

En tanto, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Pompa Dorado, confirmó la existencia de rutas clandestinas en diferentes puntos del sur del Estado para el tráfico de indocumentados, maderas y drogas, y afirmó que trabajan sobre ese problema con presencia interinstitucional.

Villacís Rosado destacó que sobrevuelan en Candelaria y Escárcega y mantienen presencia militar y naval y de las Policía Federal, Estatal y municipales, y consideró que los homicidios y los feminicidios ocurridos en 2013 y a inicios de este año en esa zona son hechos aislados y muy diferentes a los que padecen otros estados del norte del país, donde se encuentra asentada la delincuencia organizada.

“Se están haciendo sobrevuelos de detección y recorridos en coordinación con la Federación. Estamos trabajando coordinadamente, y el Ejército Mexicano permanece muy pendiente de esa zona”, señaló.

Enfatizó que la diferencia de Campeche con entidades del norte del país, donde se han formado los grupos de autodefensa, es que allá la gente dejó de denunciar y las autoridades de atender los llamados, aunado a la desintegración social. “Nosotros tenemos que trabajar en la información. La ciudadanía tiene que informar y nosotros participar en eso”.

Por otro lado, indicó que por el momento no han recibido algún requerimiento de la Federación para enviar elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a Michoacán. Sólo elementos de la Policía Federal están siendo canalizados ante la situación que impera en Tierra Caliente.

 

Noticia anterior

México le debe homenaje a López Tarso

Siguiente noticia

Control del Ejército es exigencia