Inicio»Local»En 4 meses megadrenaje está al 50%

En 4 meses megadrenaje está al 50%

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que los cambios que se puedan presentar serán mínimos, por lo que el megadrenaje deberá quedar concluido a más tardar en junio, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), Felipe Antonio Jiménez Silva, destacó que hoy se cumplen los primeros cuatro meses desde que arrancaron los trabajos de la obra, “sabemos que vamos a la mitad y que las afectaciones a la ciudadanía seguirán en los próximos cuatro o cinco meses”.

Aunque las cifras de avance del megadrenaje difieren por parte de la Capae y los propietarios de las constructoras Gordillo, y Constructores Unidos de Campeche S.A. (Cucsa), en general se considera un avance de entre un 50 y 60 por ciento en la obra en las avenidas Lázaro Cárdenas, Colosio y Central, mientras que por su parte, el propietario de la constructora Afer, Fernando Sánchez Vega, quien construye el megadrenaje en el Circuito Baluartes, se ha negado a proporcionar mayor información al respecto”.

Jiménez Silva destacó que las afectaciones por el megadrenaje se han mantenido, “sabemos que los campechanos han tenido que cambiar sus salidas y entradas, sus horarios, pero estas afectaciones serán pasajeras y los beneficios permanentes. De acuerdo a los avances y últimos reportes, las avenidas Lázaro Cárdenas y Colosio podrían quedar completamente listas a finales de febrero”.

Mencionó que en el caso de la avenida Central “el principal problema al que se enfrenta la empresa Cucsa, es que no se puede meter más maquinaria por motivos de seguridad debido al importante flujo vehicular en esa zona, además que tenemos la presencia de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que están realizando algunos levantamientos, pero en mayo la Central debe quedar lista”.

Finalmente, el funcionario indicó que “en el caso de la avenida Circuito Baluartes, que comprende desde la salida del megadrenaje al malecón de la ciudad, hasta las instalaciones del IMSS, hay avances y pensamos que en las próximas semanadas deberán reforzarse los trabajos porque se está aprovechando la temporada de secas, se ha hablado con las tres empresas que están trabajando para que refuercen de manera general los trabajos”.

 

Noticia anterior

Taxista muestra partes íntimas a estudiantes

Siguiente noticia

Chivas a Chetumal