Inicio»Local»Pide Salomón Cruz reforzar la seguridad en Candelaria

Pide Salomón Cruz reforzar la seguridad en Candelaria

0
Compartidos
Google+

Aunque destacó que desde hace tiempo se tiene la presencia de elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Candelaria, el alcalde, Candelario Salomón Cruz, reconoció que urge reforzar la seguridad en la frontera con Guatemala para detener intentos de ilícitos, además de que pidió la contribución de la ciudadanía con la denuncia ante cualquier suceso anormal.

Significó la presencia militar en el sur del Estado, pero consideró importante blindar la franja fronteriza con más instancias de seguridad y no con policías comunitarios.

“Es importante reforzar la presencia del Ejército Mexicano con policías federales y judiciales, incluso con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), considerando que Candelaria posee una extensa frontera con Guatemala”, acotó.

Admitió que se han suscitado actos delictivos, aunque descartó que estén relacionados con la delincuencia organizada, pues se ha demostrado que el conflicto de tierras es la causa principal.

Pese a ello, consideró que con más acciones de vigilancia y mayor control de seguridad en la zona, la situación en Candelaria cambiará.

“Desde hace 15 días estamos trabajando conjuntamente con las instancias estatales y federales, a fin de garantizar la seguridad de la población. Si hay unidad, habrá mayor fortaleza en contra de quienes se dedican a cometer actos ilícitos”, enfatizó el edil.

Insistió en que, para ello, también es importante la organización del pueblo y el gobierno, los primeros con la cultura de la denuncia, creyendo en las autoridades competentes, y los segundos actuando en consecuencia.

Y reconoció que muchos ciudadanos no denuncian porque no tienen confianza en el Ministerio Público, “y porque piensan que no se castiga a los culpables, y pues no hacerlo contribuye más a que crezca la delincuencia”, añadió.

Por último, comentó que se mantiene la tranquilidad hasta el momento, pues los ilícitos recientes fueron esclarecidos.

Noticia anterior

Cierran La Ardillita, La Lucha y El Estadio

Siguiente noticia

Hubo irregularidades al detener a Torres