Inicio»Local»Crece consumo de alcohol en mujeres

Crece consumo de alcohol en mujeres

0
Compartidos
Google+

El consumo de alcohol se diluye de una manera diferente en la mujer, y por ello es importante que las jovencitas tomen en cuenta esta situación antes de hacer parejura con un varón, pues puede traerles riesgos asociados como relaciones sexuales y embarazos no deseados, señaló la directora del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Rosa Elvia Negrín Muñoz.

Entrevistada antes de viajar a México donde sostendrá una reunión nacional para marcar los parámetros y prioridades para trabajar en el 2014, mencionó que “precisamente uno de los trabajos más importantes es la prevención en adolescentes, en el entendido de que entre más temprano empiecen los consumos, corren más riesgo de convertirse en una dependencia”.

Negrín Muñoz afirmó que el año se inicia en Campeche con la semana “Dirigiendo Esfuerzos”, en coordinación con la Asociación de Alcohólicos Anónimos (AAA), que este año dedican el lema a la mujer.

“Y aquí el llamado es a las mujeres, a que tengamos conciencia de que biológicamente somos diferentes a los hombres. Nosotras tenemos menos agua en el cuerpo, el alcohol se diluye de una manera diferente, y si nos ponemos a tomar al parejo que el hombre, obviamente tiene un efecto mucho más fuerte por nuestra misma composición biológica”, precisó la funcionaria.

Indicó que cualquier adicción es igual de preocupante y riesgosa con consumo desmedido, pero específicamente con el alcohol es importante que las jovencitas sepan que es diferente la reacción en nosotras y que debemos tener otro tipo de precauciones.

“Hay riesgos que van asociados como accidentes, desintegración familiar, que se da tanto en hombres como en mujeres, pero según las estadísticas, siete de cada 10 jovencitas reconocen que tuvieron su primera relación sexual después de consumir alcohol, o sea, que hay cierto grado de inconciencia y otros riesgos como embarazos no deseados”, finalizó.

Noticia anterior

Selección Estatal de Luchas, ganadora absoluta de Serial

Siguiente noticia

Al Sitem le falta historia como sindicato: Rodríguez