Inicio»Local»Depredan pepino de mar en playas del municipio

Depredan pepino de mar en playas del municipio

0
Compartidos
Google+

Aunque la captura de pepino de mar está prohibida, pescadores foráneos, principalmente de la capital del Estado, se dedican a esta actividad en las playas de Tenabo, quienes arriban al municipio con camionetas y en plena luz del día se dirigen hacia las costas, aseguró Rodolfo Jerónimo Chablé, ex dirigente de la Cooperativa de Pescadores “La Selva”.

Mencionó que las playas de Tenabo necesitan vigilancia constante. Hace unos meses, recordó, llegó personal de la Marina a la costa para investigar y en su caso decomisar equipo de trabajo a quienes se sorprendiera capturando pepino de mar, pero fue inútil, porque no encontraron nada, ya que al parecer personas infiltradas avisaron a quienes se dedican a la actividad ilícita.

Desde ese entonces no ha habido monitoreo, a pesar que hemos visto el arribo de gente foránea que atraviesa la ciudad de Tenabo para ir a la costa y sacar el producto.

Por otra parte, lamentó que los hombres de mar del municipio no tengan permiso para pescar a pesar de las insistentes solicitudes. “Conapesca se empeña en ignorar las peticiones de los tenabeños con el argumento de que hay más agricultores que pescadores, cuando realmente somos 50 hombres del mar”.

Por ello a diario viajan a la ciudad capital para pescar, sin embargo, “nosotros tenemos una zona costera y sería bueno que consideren nuestra situación y nos den un permiso para pescar en las playas de Tenabo”.

Noticia anterior

Inicia fiesta patronal en Hool

Siguiente noticia

Evitar más invasiones: Maldonado