Inicio»Local»Obsoleta, escuela de Chunhuás

Obsoleta, escuela de Chunhuás

0
Compartidos
Google+

Techos, barda perimetral, sanitarios, puertas y sistema eléctrico, son sólo algunos aspectos que requieren pronta rehabilitación en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la comunidad de Chunhuás, y que pese a los reiterativos oficios enviados a la Secretaría de Educación, a la fecha persisten las malas condiciones de la infraestructura en perjuicio del alumnado.

Rosalino Ordóñez Kantún, director del plantel, dijo que las deficiencias impiden el trabajo escolar y el cumplimiento de los objetivos del plan educativo que exige la Secretaría de Educación. “La calidad educativa no se puede lograr si no hay una base sólida para el desarrollo de los planes y programas”, enfatizó.

Agregó que la escuela también registra problemas de inundaciones y en la temporada de lluvias permanece en agua durante varios días que por consiguiente genera la proliferación de moscos.

El programa Enciclomedia nunca funcionó y las computadoras permanecen arrumbadas y obsoletas ante la falta de energía eléctrica en el plantel.

Desde su fundación en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz en 1966, la escuela no ha recibido mantenimiento y es por ello que los techos se están cayendo. “Lo más viable sería demoler las aulas y construir unas nuevas”.

Por ello, dijo, es urgente que la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado destinen los recursos para el mantenimiento. El Comité de Padres de Familia se está organizando para ventilar el caso en la próxima visita al municipio del gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, acotó.

Noticia anterior

Concentran salarios elevados 5 estados

Siguiente noticia

Los Castro, 50 años de cantarle al amor