Inicio»Local»Entregarán medalla a egresada destacada

Entregarán medalla a egresada destacada

0
Compartidos
Google+

La primera mujer médico militar que ascendió al grado de General Brigadier, Clementina Espínola Zetina, recibirá este viernes la medalla “Guillermo González Galera” que otorga el Instituto Campechano (IC) anualmente a sus ex alumnos destacados.

El comité cívico, en reunión encabezada por el rector Ramón Félix Santini Pech, en presencia de los también homenajeados con la misma medalla en años anteriores, Septimio Pérez González, Rosa María Lara de Rullán y Carlos Pérez Cámara, acordó por unanimidad entregar el mencionando galardón a Espínola Zetina, quien nació en la ciudad de Campeche y es la primera mujer médico militar que asciende al grado de General Brigadier en el activo.

De igual forma, es el primer General Brigadier con licenciatura realizada en la Escuela Médico Militar de la Universidad de Ejército y Fuerza Aérea dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pertenece a la primera generación de 24 mujeres que ingresaron a la Escuela Médico Militar en 1973, de las que se graduaron sólo tres, de éstas es la única que permanece en el servicio tras 39 años ininterrumpidos.

Se ha desempeñado en distintos cargos médico-militar e incluso como directora de la Enfermería del Campo Militar San Miguel de los Jagüeyes y de la Enfermería Militar de Santa Fe.

En la Clínica de Especialidades de la Mujer Sedena ha sido jefa de los departamentos de obstetricia, enseñanza, tococirugía y ginecología, actualmente es la directora de este escalón sanitario.

Noticia anterior

Clausuran expendio y decomisan producto

Siguiente noticia

Pese a cita con juez, Justin Bieber se queda en Panamá