Inicio»Local»Sólo Tusuc acepta retirar concesiones

Sólo Tusuc acepta retirar concesiones

0
Compartidos
Google+

La empresa Transporte Urbano y Suburbano Unido de Campeche (Tusuc) respaldó la decisión del Instituto Estatal del Transporte (IET) para imponer horarios en el recorrido de rutas y para retirar las concesiones a los concesionarios que reincidan en accidentes de tránsito.

El presidente de Tusuc, Valentín Rodríguez Hernández, reconoció que es lamentable que ocurran accidentes protagonizados por algunos operadores, y aclaró que la empresa a su cargo siempre se ha apegado a las normas que imponen las autoridades. “El problema es que muchos transitan a exceso de velocidad y muchos no tienen experiencia. Les falta pericia”.

Los presidentes de las empresas Castamay y Autobuses y Microbuses Modernos Urbanos y Suburbanos de Campeche, S.A. de C.V. (Ammuscam), Manuel Bacab Cahuich y Oscar Castillo, respectivamente, se negaron a opinar sobre posibles sanciones del IET.

Luego de las declaraciones del director del IET, José Antonio Rodríguez Rodríguez, de que algunas empresas como Castamay podrían perder sus concesiones por reincidencia en irregularidades, el presidente de Tusuc, Rodríguez Hernández, aseguró que es lamentable que se susciten accidentes. “La empresa que represento es la que menos sanciones ha tenido, y afortunadamente no hemos protagonizado ninguno de estos accidentes. Creo que tienen que ver con la velocidad y la falta de pericia de los choferes de algunas empresas”.

Reconoció que se requiere mejorar el servicio en Campeche, y aclaró que Tusuc ya tiene horarios. “Contamos con tres rutas y los choferes tienen una hora 48 minutos para dar una vuelta completa. Antes era una hora 30 minutos, y se amplió 18 para darles chance de que no tengan que correr. Así se evitan accidentes”.

En las oficinas de la Castamay, en la avenida Concordia, algunos choferes indicaron que el presidente se encontraba en las instalaciones, aunque su secretaria aseguró que estaba fuera en reunión, y negó cualquier posibilidad de contactarlo para concertar una cita.

Lo mismo ocurrió con el presidente de Ammuscam. En sus oficinas en la avenida Gobernadores, el acceso está restringido. Un guardia indicó al reportero que el señor “sólo llega a cobrar”.

Noticia anterior

Obras y acciones para Carmen por 202 mdp

Siguiente noticia

Festejan a Emily Ocaña Olivera