Inicio»Local»Urge reparar los 3 semáforos: vecinos

Urge reparar los 3 semáforos: vecinos

0
Compartidos
Google+

Los tres únicos semáforos de la ciudad de Escárcega se encuentran fuera de servicio desde hace varias semanas. En el crucero de la calle 31 con avenida Héctor Pérez Martínez no hay personal policiaco para dirigir el tráfico vehicular pese a que es uno de los principales pasos de esta cabecera municipal.

No sabemos qué ocurrió con los semáforos, lo cierto es que no funcionan y eso propicia algunos problemas viales, pues ya nos habíamos acostumbrado a ellos, además de que con eso se evitaba accidentes, expusieron vecinos de esta cabecera municipal, entre ellos, Edén Alberto Soto, Juan Manuel Canales, Adalberto Sánchez López y Angel Fermín González.

Si no hay semáforos al menos deben designar a uno o dos elementos policiacos en ese cruce de la calle 31 con avenida Héctor Pérez Martínez para evitar el congestionamiento vial y darle fluidez al tráfico, pues esas calles comunican al Centro de la ciudad, dijeron.

Aseguraron que hasta el momento, las instancias correspondientes no han informado cuál es la falla de los semáforos. Ojalá los reparen con prontitud, pues sin duda, es una ayuda para los automovilistas en general.

Asimismo, expusieron que la ciudad requiere de más semáforos, principalmente en la avenida Justo Sierra Méndez con cruzamiento de la calle 27, pues es otro sector que registra mucho paso de vehículos.

Hay que invertir en ese sentido, el crecimiento de la ciudad lo exige, además de que Escárcega ya dejó de ser el pueblo bicicletero, pues el número de vehículos es importante; eso confirma, el crecimiento que hay, además, de que cada día llegan más familias a vivir en esta cabecera municipal, indicaron.

Se recordará que los semáforos se instalaron durante el sexenio de Abelardo Carrillo Zavala cuando Escárcega aún era Junta Municipal. Pasaron varios años para que entraran en función y a la fecha, los ciudadanos se acostumbraron a ello, por lo que solicitan que se reparen y de ser posible se instalen más en otros puntos importantes de la ciudad.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Aún negocian indemnización por las 22.3 mil has. invadidas