Inicio»Local»Avance del 17.1 por ciento en el cobro de Tenencia

Avance del 17.1 por ciento en el cobro de Tenencia

0
Compartidos
Google+

Al corte del 17 de enero del 2014, se tiene una recaudación de 18.3 millones de pesos, que representan un avance del 17.1 por ciento de lo presupuestado en la Ley de Ingresos del Estado de Campeche para el presente ejercicio, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado, Luis Alfredo Sandoval Martínez.

Precisó que se tiene un estimado de cumplimiento en el padrón de personas físicas y morales de 38 mil 327 vehículos con importes superiores a 200 mil pesos, aunque éste no incluye motocicletas.

En este rubro, se tiene un estimado de cumplimiento del padrón de personas físicas y morales de dos mil 682 motos cuyo costo es superior a los 1200 mil pesos.

Sobre el monto total que se espera recaudar por concepto de Tenencia para el ejercicio 2014, señaló que en la Ley de Ingresos del Estado de Campeche para este año se tiene una proyección de 107 millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que si el vehículo de personas físicas tiene un costo menor o igual a 200 mil pesos sin IVA, no paga Tenencia, aunque este beneficio estará vigente hasta el 31 de agosto del presente año, en tanto que para unidades nuevas tienen 15 días naturales para registrarlas y obtener el beneficio.

 

BUENA AFLUENCIA

En un recorrido de TRIBUNA por las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, se observaron largas filas para realizar el pago de Tenencia Vehicular, pues quienes adquirieron vehículos modelo 2014 con precio menor o igual a 200 mil pesos, tienen 15 días hábiles para registrarlo y tener el beneficio de exención del pago de Tenencia.

Otras personas comentaron que únicamente iban a pagar el refrendo, impuesto que cubren todos los vehículos cuando cumplen 10 años de utilidad.

Noticia anterior

A recuperar la movilidad en comunidades rurales

Siguiente noticia

Basura impera en la colonia Ortiz