Inicio»Local»No es ‘ocurrencia’ el megadrenaje: Capae

No es ‘ocurrencia’ el megadrenaje: Capae

0
Compartidos
Google+

La construcción del megadrenaje no es producto de la ocurrencia de la administración estatal que encabeza Fernando Eutimio Ortega Bernés, sino que fue un proyecto ejecutivo que se retomó en 2013 cuando se consiguieron los recursos a través del Gobierno Federal, afirmó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Capae), Felipe Antonio Jiménez Silva.

Dijo no saber a detalle el estudio presentado el pasado sábado por el ingeniero Alberto García Olvera, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en que señala que no se apega a las normas establecidas, pues no lo invitaron.

“Con estas aseveraciones no sólo se estarían tirando por la borda los 280 millones de pesos de la primera etapa, sino que cuestiona sin argumentos los más de 7.7 kilómetros de drenaje que se han puesto a funcionar en beneficio de miles de campechanos”, indicó.

El proyecto ejecutivo del megadrenaje es prácticamente el mismo con que contaba la Conagua desde mediados de la anterior administración federal, y lo que faltaba eran los recursos.

Se han realizado obras de drenaje en la avenida Benito Juárez y ampliación Benito Juárez de la Unidad Habitacional Presidentes de México, que funcionan desde 2012 e importantes zonas de la ciudad dejaron de inundarse, pese a que apenas se entregaron poco más de tres kilómetros de la calle Antigua Cooperativa Kalá, y obras aledañas.

Negó que el megadrenaje vaya a provocar inundaciones. Por el contrario, se trata de desaguar la ciudad en el menor tiempo posible, y se ha comprobado, de acuerdo a registros históricos, que la pleamar o marea alta no llega más allá de la avenida Circuito Baluartes.

La salida del megadrenaje quedó por encima de las calles por donde atraviesa, reconoció, porque si se construía por debajo del nivel del mar, entonces sí provocaría que el agua se metiera. “Hay estudios técnicos que avalan la obra. No fue ocurrencia, y sabemos que habrá importantes beneficios.

Noticia anterior

XV años de Estela Moo Tamay

Siguiente noticia

UAC suspende e investiga a director de escuela acusado de acoso laboral