Inicio»Local»Niega responsabilidad en caso de corrupción

Niega responsabilidad en caso de corrupción

0
Compartidos
Google+

Adrián Orpinel Canul Valle, uno de los tres que cesó la Secretaría de Educación (Seduc) por irregularidades en el Departamento de Registro y Certificación Escolar, promueve un juicio en Casa de Justicia exigiendo que lo reinstalen porque asegura ser inocente.

Indicó que no le dieron oportunidad de defenderse, pues en ningún momento la Contraloría Interna y la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Seduc lo citó para rendir su declaración.

Comentó que sólo lo requirieron como portador de datos y como testigo de cargo en contra de Manuel Antonio Gómez Peva y Félix Candelario Canul Rodríguez, y en ningún momento como el responsable de algún hecho o irregularidad.

Insistió en que debe declararse la nulidad de la resolución que impugna, toda vez que la misma adolece de vicios básicos de legalidad, que no cumplen con la debida fundamentación.

 

SIN OPORTUNIDAD

Entre las irregularidades en su contra destacó que no se le dio oportunidad de audiencia y tampoco el tiempo de presentar pruebas a su favor.

“Nunca me enteré del procedimiento instaurado en mi contra para que tuviera en aptitud de asistir a la diligencia relativa que hiciera valer lo que a mi derecho convenga”, señala en los documentos que presentó en el juicio administrativo contencioso que promueve en Casa de Justicia.

Como se recordará, lo involucraron en la presunta compra y venta de un certificado falso correspondiente a la Escuela Preparatoria Estatal por Cooperación “Dolores Lanz de Echeverría” del municipio de Hopelchén, a nombre de Marlene del Rosario Cambranis Ceballos; de esto señalan directamente a Gómez Peva y Canul Rodríguez.

A Canul Valle lo acusan de omisión, lo que propició la comisión de los actos irregulares de sus subalternos.

Noticia anterior

UAC suspende e investiga a director de escuela acusado de acoso laboral

Siguiente noticia

Llega primer puente escolar de este año