Inicio»Local»Critican ineficiencia de autoridades ejidales

Critican ineficiencia de autoridades ejidales

0
Compartidos
Google+

En alebrestada reunión, ejidatarios pidieron la destitución del comisario José Raymundo Chan Sulub y del presidente de Consejo de Vigilancia, Miguel Ángel Uhú Xequeb, al acusarlos de una labor ineficiente toda vez que no entregaron un corte de caja detallado de la venta de madera de la ampliación forestal.

Luego del nombramiento de Ángel Gabriel Chablé Ceh como presidente de la mesa de debates de la asamblea extraordinaria, celebrada en la Comisaría, el líder ejidal rindió su informe sobre el fondo comunal por el corte de madera, explicando que había saldo de 26 mil pesos.

El presidente de la mesa de los debates y también ex comisario ejidal cuestionó el informe, señalando que no estaba detallado y no especificaba el número de metros cuadrados de madera de caoba, chacá y tzalán, entre otros, que fueron cortados, ni el precio por el que fueron vendidos.

El ejidatario Santiago Moo Cahuich destacó que este informe correspondía hacerlo el presidente del Consejo de Vigilancia, pero por su avanzada edad no puede ir a la zona de la montaña, por lo que se pronunció a favor de su remoción.

En su intervención, el ejidatario Felipe May Naal añadió que no sólo el presidente del Comité de Vigilancia debía ser destituido, sino también el comisario Chan Sulub porque no sabe manejar los problemas ejidales, y al pedir la aprobación de los asambleístas unos cuantos levantaron la mano.

El comisario ejidal dijo que no estaba para cumplir los caprichos de unas personas que le han puesto trabas desde que inició su gestión. Finalmente los labriegos acordaron que el comisario ejidal elabore por tercera vez su corte de caja por la venta de madera y no firmaron el acta de asamblea.

Noticia anterior

Festejan cumpleaños de Juan Manuel Herrera

Siguiente noticia

Invasores en Isla Aguada retan a autoridades, revelan