Inicio»Local»Fe religiosa los motivó a llegar a Hool

Fe religiosa los motivó a llegar a Hool

0
Compartidos
Google+

Ante cientos de fieles y peregrinos el sacerdote Ramón Guardado Solís, de la parroquia de San Francisco de Asís y encargado de realizar las actividades religiosas en honor a Nuestra Señora de la Candelaria en la Junta Municipal de Hool, enfatizó ayer en la homilía que todos los que estaban en esos momentos era por fe, no por venir a pasear un rato, como hacen otros.

Cabe señalar que en años pasados había procesión al mediodía, después de la homilía, ahora en este 2014 se llevó a cabo a las 18:00 horas. Aunque algunos fieles se sintieron defraudados, no dijeron nada, sobre todo los que están de entrada y salida, pero sólo esperan poder tocar aunque sea la túnica de la imagen santa, y salir en esa procesión del fuego con sus velas.

Dirigiéndose a las familias en la misa por el Día de la Candelaria, el párroco dijo que al venir con toda la familia desde los más grandes hasta los más pequeños eso si es una buena razón de fe, e inculcar a amar a Dios sobre todas las cosas y a la santísima Virgen, y sobre todo la guía espiritual que les dan a sus hijos es importante, enseñarles el camino de la fe pero siempre que sea el verdadero no el falso.

 

PROMESAS

“Muchos de los que están en este recinto sagrado, son los que tienen promesas y las vienen a sacar, algunos vienen a pedir a la santa imagen un milagro y traen a la Virgen de la Candelaria junto a ella, porque necesitan ese milagro, porque hoy la familia está siendo amenazada, pero las mejores armas son la fe y el rosario y hay que aprender de la familia del Nazareno”.

El párroco Guardado Solís recordó que anteriormente los partos eran naturales y el niño era presentado a los 40 días, ahora eso sucede hasta cuando quieren los padres y no debe ser así. “Los hijos deben ser cuidados por la madre, tal como lo hiciera la santísima Virgen”.

Detalló que la Virgen cuenta con nueva corona en donde sólo el repujado costó nueve mil pesos y el sagrario más de seis mil pesos, “ahí la tienen”, subrayó.

Puntualizó que la Virgen data según los fieles de 1767 y hay que cuidarla, “sé que están algunos inconformes, por no poderla besar; eso no se puede, ni besarle el vestido, porque no se podría quitar la pintura que le dejen, como es de pedrería se dificulta el lavado del vestuario, por eso está ahí arriba, hay que cuidarla para que nos dure más”, indicó finalmente el presbítero.

 

Noticia anterior

Justificado gasto en Carnaval

Siguiente noticia

Es urgente salvar a la selva local