Inicio»Local»Buscará Haití el hermanamiento con Campeche: Lamonthe

Buscará Haití el hermanamiento con Campeche: Lamonthe

0
Compartidos
Google+

El embajador de Haití en México, Guy Lamonthe, señaló que luego de su visita al municipio de Candelaria, buscará un hermanamiento con el Estado a fin de promover su cultura, turismo e incluso oportunidades de negocios.

Lamothe se dijo gratamente sorprendido de descubrir una ciudad que prácticamente los mexicanos no conocen. “Creo que hay un potencial fuerte en Candelaria y un aspecto cultural fuerte, y también hay posibilidad para promocionar a esta pequeña ciudad”.

“Es muy atractivo para mi haber visto por primera vez pasear a una Virgen por el río. Parece que ese río no está suficientemente explotado, ya que es posible hacer de ese río algo turístico, como lo es Xochimilco”.

Lamonthe se dijo muy agradecido con el alcalde, Candelario Salomón Cruz, “para mí, no hay Candelaria sin Candelario, el liderazgo de ese alcalde y la fuerza de ese equipo, y pienso que tengo que volver a Candelaria y después ver cómo podemos juntarla con una ciudad hermana con Haití, mi país”.

Indicó que se habló de hacer un hermanamiento que abarque todos los sectores, es decir, tanto cultural, como económico, académico, turístico, etcétera.

“Entonces, estoy muy orgullo también de ver como el Estado de Campeche es increíble y en plena evolución, y también la gente de Campeche son muy simpáticos, las mujeres son bellas y los hombres muy conscientes de que tiene que cuidar su tierra para que se mantenga en pleno crecimiento todo el tiempo”.

Finalmente, dijo que en una próxima visita le gustaría visitar la zona arqueológica de Edzná, “y aprovechar el sol, que me hace falta mucho en el DF”.

 

Noticia anterior

Festejan aniversario de 3 estudiantes

Siguiente noticia

Unidad revolucionaria