Inicio»Local»Denuncian padres falta de cupo y pago de cuotas en preinscripciones

Denuncian padres falta de cupo y pago de cuotas en preinscripciones

0
Compartidos
Google+

Al iniciar el periodo de prinscripciones para alumnos de Educación Básica del ciclo lectivo 2014-2015, varios padres de familia no pudieron inscribir a sus hijos en las zonas que les correspondía por falta de cupo, mientras otros denunciaron el cobro de cuotas de hasta 200 pesos.

En comunicado, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Abel Zapata Dittrich aseguró por enésima vez que hay lugares suficientes para los casi 69 mil 500 estudiantes en los tres niveles de educación básica, preescolar, primaria y secundaria, aunque le faltó reconocer que varios niños tendrán que ir a otras zonas escolares por no poder ser preinscritos.

Las quejas se dieron en las escuelas más solicitadas de la ciudad capital, en la Primaria “Justo Sierra Méndez”, por tener espacio para 34 alumnos en el turno matutino, mientras 20 para el vespertino, especialmente a quienes tenían algún familiar estudiando en el mismo o pertenecientes a preescolares aledañas.

En la Primaria “Niños Héroes”, unos 45 papás tendrán que esperar hasta el jueves para intentar preinscribir a sus hijos, pues la directora, Martha Chi Canul informó que sólo quedaban 20 lugares, propiciando enojo pues hubo prioridad para familiares.

Alma Medina Chan, Eva May Chi, entre otros, pidieron al Gobierno del Estado construir más primarias en Colonial porque sólo existe una y recibe alumnos de Kalá, Concordia y parte de Plan Chac.

Noticia anterior

Más de 4 mmdp para el IFE

Siguiente noticia

Convoca Uc Valencia a etapa de cambios en IC