Inicio»Local»No existe la garantía de aumento en transporte

No existe la garantía de aumento en transporte

0
Compartidos
Google+

Se analizará con responsabilidad cada una de las propuestas del plan de mejora del servicio de transporte urbano, para emitir conclusiones en apego a la realidad, pero hasta ahora no hay garantía de que se incrementarán las tarifas, afirmó el director del Instituto Estatal del Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez.

Luego de la recepción de la propuesta se conformaron comisiones de enlace y trabajo, donde además del IET participa personal de la Secretaría de Gobierno, para analizar y responder de manera responsable. Este plan es obligación que deben cumplir los transportistas para ofrecer servicio de calidad, garantizar seguridad y reducir accidentes.

Participan también integrantes de las comisiones de capacitación y certificación, de política laboral, de calidad e higiene y de seguridad del usuario, cada una integrada por cuatro presidentes de empresas.

Avances y conclusiones del Plan de Mejora para la Calidad del Servicio de Transporte Urbano se evaluarán en reuniones bimestrales a celebrarse con las autoridades, aunque ello no es garantía de que se les autorice incrementar las tarifas de pasaje.

Rodríguez dijo que están conscientes de las necesidades de los transportistas y de la población. El primer compromiso, indicó, es que los transportistas ofrezcan servicio de calidad, que es demanda permanente de los usuarios, y aclaró que hasta hoy a ningún servicio público de transporte se le ha autorizado incrementar las tarifas de pasaje.

Noticia anterior

Sindicalizados exigen oportunidad de trabajo

Siguiente noticia

Bautizan a Irasema Guzmán Martínez