Inicio»Local»A vialidades unos 500 mdp

A vialidades unos 500 mdp

0
Compartidos
Google+

Atender los problemas de vialidad de esta ciudad puede costar cerca de 500 millones de pesos, lo que es mucho dinero, aunque se seguirá trabajando, sostuvo el gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, al supervisar la construcción de la avenida Prolongación Benito Juárez de la colonia Presidentes de México, donde invierten más de 44 millones 225 mil pesos en beneficio de 211 mil 671 habitantes.

En compañía del secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sduop), Jorge Luis González Curi, supervisó la modernización de 1.7 kilómetros de longitud y seis carriles, y añadió que Campeche requiere modernizar la infraestructura vial para impulsar el desarrollo social y económico.

El subsecretario de Comunicaciones de la Sduop, Gerardo Berrón Ferrer, puntualizó que la obra se localiza entre la avenida Benito Juárez, en Presidentes de México, y la Pedro Sáinz de Baranda, y tendrá un ancho de calzada de 29.40 metros e incluirá la construcción de seis carriles de circulación, tres en cada sentido, camellón central de tres metros y banquetas de 3.20 metros a cada costado.

Se trabaja en trazo y nivelación, conformación de terraplén, base hidráulica, carpeta de concreto asfaltico, cunetas, guarniciones, colocación de alumbrado público, jardinería, pintura y señalamientos”, completó.

Detalló que de los 44 millones 225 mil pesos, 40 millones 409 mil 404 se emplearán en terracería y pavimentación, mientras que tres millones 815 mil 751 se utilizarán para instalar alumbrado público. Bajo esta obra se encuentra el drenaje pluvial, en que se invirtieron más de 200 millones de pesos.

La primera etapa inició el 17 de diciembre pasado, y se espera terminarla el 13 de agosto de 2014, con 21 millones 855 mil 486 pesos 26 centavos. Los trabajos lo realiza el Grupo Constructor Imperio, S.A. de C.V.

Noticia anterior

Analizan lío en la Berruecos T. por el director

Siguiente noticia

Aguas del Jordán para Kenya Fernanda Pool