Inicio»Local»Con cantos despiden a encargado de Diócesis

Con cantos despiden a encargado de Diócesis

0
Compartidos
Google+

Luego de ocho meses de fungir como el administrador diocesano y en vísperas de la llegada de monseñor José Francisco González González, XIV obispo de la Diócesis de Campeche, el presbítero Próspero Huchim Sánchez se despidió ayer de la grey católica en la misa dominical.

Al término de la celebración eucarística entre aplausos y música de un trío, los feligreses entonaron la canción “Amigo” como muestra de cariño a Huchim Sánchez.

Cabe señalar que el presbítero fue designado administrador diocesano el 12 de julio del año pasado, una vez que quedó vacante la sede de la Diócesis de Campeche, pues Ramón Castro Castro, XIII obispo de Campeche, fue nombrado pastor de la Diócesis de Cuernavaca.

Al dejar el cargo de administrador Huchim Sánchez se mantendrá a la espera de que el nuevo obispo le asigne otra encomienda, aunque también es el encargado de la “Casa Santo Cura de Ars”, que aloja a los seminaristas que están en la víspera de ordenarse sacerdotes.

ESPERAN A OBISPO

Por otra parte, todo se encuentra listo para la llegada de González González a la Diócesis de Campeche y la agenda establece que entrará por el sur de la geografía campechana mañana martes.

A las 8:30 de la mañana arribará al aeropuerto de Ciudad del Carmen en un vuelo comercial, y a las nueve desayunará en la parroquia Señor de la Misericordia para posteriormente trasladarse a las 9:45 al Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, donde oficiará misa como obispo electo.

Visitará las parroquias a su paso: la del Pescador de Isla Aguada, Sagrado Corazón de Sabancuy, Nuestra Señora de las Mercedes en Champotón y Nuestra Señora de la Asunción de Seybaplaya.

Entrará a la capital del Estado aproximadamente a las 5:45 de la tarde y se alojará en el Seminario Mayor, donde pernoctará para que el miércoles tome posesión de la Diócesis a las 11 del día.

A las 7:30 de la mañana se apersonará a la Puerta de Tierra para significar simbólicamente la entrada a la ciudad donde lo recibirán autoridades civiles, posteriormente se trasladará al Santuario Diocesano del Cristo Negro Señor de San Román, donde presidirá el descenso de la sagrada imagen.

Entre 8:25 y 8:45 de la mañana saldrá hacia la iglesia de San Francisco de Asís, donde sostendrá un encuentro con fieles de comunidades mayas de la zona chenera, en el monumento donde se celebró en América Latina la primera misa en tierra firme.

A las 9:25 de la mañana estará en Catedral y se trasladará hacia el Centro de Convenciones Campeche XXI, donde a las 11 será la misa de toma de posesión, posteriormente almorzará en el Seminario San José y en la tarde se le entregarán las llaves de la Casa Episcopal.

Noticia anterior

Ejército Mexicano en proceso de modernización, dice Castillo

Siguiente noticia

“Padrinos” de “Nueva Vida” son denunciados