Inicio»Local»Cuatro aspirantes a comisario ejidal

Cuatro aspirantes a comisario ejidal

0
Compartidos
Google+

El próximo domingo 23 de febrero con el visto bueno de la Procuraduría Agraria será renovada la directiva del Comisariado Ejidal de esta ciudad, y hasta el momento cuatro miembros de este ejido han expresado su interés en suceder al aún presidente Luis Ricardo Bernés Chan, quien el jueves 20 oficialmente deja de fungir como autoridad ejidal.

Daniel Yeh Caamal, José Vidalio Pech Maas, Julián Lara Cauich e Isauro Tuyub Méndez se han apuntado por el momento y esperan la emisión de la convocatoria para oficializar sus aspiraciones.

Yeh Caamal es la primera vez que se apunta para ser presidente del Comisariado Ejidal, al igual que Tuyub Méndez, aunque en el periodo de Ernesto Cauich Chi como comisario fungió como tesorero.

En cambio, Pech Maas es la segunda vez que aspira a ser el comisario, quien perdió en el proceso anterior ante Bernés Chan. Es el único que ha dado propuestas de trabajo por escrito, incluso a través de las redes sociales.

De su lado, Lara Cauich por enésima vez busca ser autoridad ejidal y también ha formado parte en una directiva en el periodo del ex comisario Marcelo Sansores, cuando fungió como presidente del Consejo de Vigilancia.

Los cuatro aspirantes se han estado reuniendo con diferentes grupos de ejidatarios y también como es costumbre, han realizado convivios para ganarse adeptos.

Noticia anterior

Desmantelan campamento de pepino de mar

Siguiente noticia

Convocarán a 20 becas de posgrado