Inicio»Local»Empresas repavimentarán calles y avenidas afectadas

Empresas repavimentarán calles y avenidas afectadas

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que desde hace casi cinco meses la mayoría de los campechanos se han visto afectados por las obras del megadrenaje que se realizan por tres de las principales avenidas de la ciudad, el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Román Moreno Hernández, destacó que serán las empresas constructoras las que tengan la obligación de reconstruir y repavimentar las calles afectadas.

El funcionario municipal reconoció que “hay severas afectaciones a muchos ciudadanos, porque todo aquel que transite por la ciudad se topará con un cierre de calles o avenidas derivado del megadrenaje; también quiero comentar que al menos el malecón ya se reabrió a la circulación, aunque sabemos que todavía falta que se abran a la circulación otras importantes avenidas”.

Destacó que “los 4.9 kilómetros de comprende el megadrenaje serán repavimentados y reconstruidos por las mismas empresas constructoras que están trabajando; sabemos que esta primera etapa se desarrolla por al menos tres empresas, cada una tiene una parte importante de la obra, una vez que terminen de meter las secciones y de colar las partes que se están realizando en el lugar, habrá de realizarse el reencarpetamiento”.

La repavimentación de calles y avenidas afectadas actualmente “será responsabilidad de las empresas constructoras, lo que estamos haciendo como Ayuntamiento, es que a las vías alternas les damos mantenimiento en las mejores condiciones posibles”, aclaró.

Señaló que “una vez que se concluya la obra, los campechanos volveremos a la normalidad en nuestras vidas”.

Avanza 60% en avenida Central

Los trabajos de construcción del megadrenaje en el tramo que comprende del Circuito Baluartes hacia la avenida Colosio, recorriendo la Central, lleva un avance del 60 por ciento, y en abril ya tendríamos el canal al 100 por ciento, reveló el residente técnico de la empresa Constructores Unidos de Campeche S.A. de C.V. (Cucsa), Carlos Mendoza Hernández, al supervisar los trabajos de levantamiento de rieles para preparar la segunda etapa de este proyecto que continuará hacia la avenida Patricio Trueba de Regil.

En entrevista, explicó que desde antier por la tarde iniciaron los trabajos de preparación del cruce ferroviario, debido a la complejidad del tramo y a fin de evitar retrasos al momento de iniciar la segunda etapa.

“Ya hicimos excavación, instalamos las piezas especiales y procedimos al relleno. Ya concluidos estos trabajos, servirán para el siguiente tramo y también para unirlo al drenaje que viene de la avenida Colosio. Capae (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche) tiene su programación de tiempos y recursos para iniciar la segunda etapa”, aseveró.

Adelantó que continuarán los trabajos hacia la avenida Central y en unos 15 días poder llevar la obra hasta el cruce con la Colosio.

“Ahorita ya llevamos efectivos cerca de 900 metros lineales de mil 400 que están en nuestro contrato; en cuatro meses ya avanzamos de manera importante y nos quedan tres meses más”, enfatizó.

Ahora, adelantó, la prioridad es culminar el canal ante la proximidad de la temporada de lluvias, en tanto que las obras complementarias, como pavimentación, vendrán conforme se vaya dando la edad del concreto para rellenar. En abril se espera ya tener el tránsito normal, concluyó Mendoza Hernández.

Noticia anterior

Inclusión y equidad educativa

Siguiente noticia

La película de LEGO acapara taquilla en EU