Inicio»Local»SCT e Ifetel inoperantes

SCT e Ifetel inoperantes

0
Compartidos
Google+

Con la excusa de curar todo tipo de males, desde emocionales hasta físicos, en Campeche opera una radiodifusora “pirata” en el 104.7 de la Frecuencia Modulada (FM), sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) intervengan para su clausura.

De acuerdo con un informe dado a conocer por la senadora María del Socorro García Quiroz, integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República, existen en el país 166 radios y televisoras “piratas”, sin que la SCT ni la Cofetel intervengan o regulen la situación.

Reportes internos de la SCT precisan que de estas 166 estaciones de radio y televisión “piratas”, se han asegurado 69, y otras 61 ya dejaron de operar, aunque 46 lo siguen haciendo y están pendientes de asegurar, entre ellas la de esta ciudad de San Francisco de Campeche, con alcance en el Centro Histórico y barrios tradicionales.

En esta radio se promueven cuestiones de tipo religioso y esotérico. Entre cada sesión del “hermano Tomás”, que adivina la suerte y el futuro tan sólo con la fecha de nacimiento y signo zodiacal del interesado, se insertan spots en los que se escucha: “Habitantes de Campeche y de regiones cercanas, Maravillas de la fe tiene sus oficinas en el siguiente domicilio: avenida Central número 53 local seis, segundo piso, a la altura de las calles José Antonio Torres y Trujano. Teléfono 9811404086. Háblenos para una teleconsulta y visítenos, Maravillas de la fe”.

Tras esto se escucha el sonido del timbre de un teléfono, un “gracias por hablarnos”, la petición de la fecha de nacimiento y lo que depara el destino a quien llamó.

Autoridades de la SCT aceptan que esta frecuencia es ilegal, pero argumentan que compete al Ifetel clausurarla, debido a las nuevas atribuciones que, además de sanciones económicas, prevén la cárcel para los infractores.

La radiodifusora opera sin concesión o permiso expreso de la autoridad correspondiente y se aprovecha un bien que pertenece a la nación.

En esta radio “pirata”, que por su baja calidad de audio parece operar de manera móvil, por las tardes, tras la sesión de consultas, se escucha música grupera. La mayor parte de las personas atendidas tienen acento norteño, pero se insiste en que en Campeche hay atención personalizada.

Noticia anterior

Sustraen equipo médico con valor de 45 mil pesos

Siguiente noticia

Andrea Chuc, ganadora del concurso del DIF

50 Comentarios