Inicio»Local»Prueba Enlace no fue manipulada: SNTE

Prueba Enlace no fue manipulada: SNTE

0
Compartidos
Google+

Cualquier otro método de calificación que sustituya a la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (Enlace) deberá ser mejor, porque ésta dejó muchas enseñanzas, afirmó el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Alberto Rodríguez Suárez.

El dirigente sindical del magisterio rechazó el hecho de que los docentes hayan manipulado para beneficio personal la prueba Enlace, porque el Gobierno Federal aplicaba ciertas medidas de cuidado.

Sin embargo, dijo que son respetables los enfoques en que las autoridades toman el caso para argumentar la cancelación de la prueba Enlace, que consideró como una prueba externa que permite tener un parámetro sobre el nivel educativo en la entidad.

“Nosotros como maestros siempre mantuvimos el compromiso y el profesionalismo para cumplir con esta encomienda, y es falso que se haya utilizado para acceder a los estímulos”, sostuvo.

Por ello no hay oposición por parte del magisterio para que sea relevada la prueba Enlace, y consideró que cualquier otro tipo de instrumento de evaluación no será un problema para el magisterio campechano, porque el objetivo de cada profesional es elevar la calidad educativa.

También reconoció que la prueba Enlace dejó enseñanzas porque es la presencia de una evaluación externa, por lo tanto debe verse como mucho mérito, y cualquier otro método que sea instrumentado deberá ser mucho mejor.

Por otra parte, Rodríguez Suárez dijo que un enviado de la dirigencia nacional del SNTE inició diálogo con los directivos de los maestros disidentes para la devolución del edificio sindical.

Noticia anterior

Creció turismo 9% en el 2013: Ruiz Massieu

Siguiente noticia

Restauración a carretera federal Costera del Golfo