Inicio»Local»Usará monseñor el báculo episcopal

Usará monseñor el báculo episcopal

0
Compartidos
Google+

En la toma de posesión de la Diócesis de Campeche como XIV obispo, monseñor José Francisco González González usará el báculo episcopal que usó don Alberto Mendoza y Bedolla en el año de 1949, informó el párroco de Catedral, Juan Eleodoro Kantún Huchim.

Dijo que la pieza se restauró a cargo del orfebre Juan Tenorio Orozco de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Con estas acciones se contribuye a la conservación del tesoro catedralicio y a la restauración de los elementos distintivos de esta santa iglesia.

El bastón con el mango curvilíneo y de protuberante ornamenta está hecho de latón y bronce, y durante su intervención se le aplicaron 300 gramos de oro, los costos de la restauración ascendieron a 10 mil pesos. La pieza se compone de dos partes: nudo y cayado.

Esta pieza ha sido usada por varios pastores de la Diócesis, siendo el último don Ramón Castro Castro.

Al báculo pastoral le retiraron algunas restauraciones de muy mala calidad como la pintura, por lo que con su restauración en Guadalajara recuperó su aspecto original.

En el nudo se observan la esculturas de cuatro de los doctores de la Iglesia Católica: Santo Tomás de Aquino, San Agustín de Hipona, San Ambrosio y San Gregorio Magno. Y en el cayado superior se observa un conjunto floral con uvas y palmas.

Noticia anterior

Sé reconocer delincuentes, autodefensas no lo son, dice Castillo

Siguiente noticia

Grey católica lista para recibir al nuevo obispo